Ultimas Publicaciones

Contactanos

Puedes contactarnos directamente a nuestro departamento de administracion

Address:Barinas
Phone:+58-273-5323684
Mobile:+58-414-5040381
Fax:0273-5323684
Website:MiPana

Obtén mas Información

Suscríbete a nuestra información por correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu correo de formas gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

notice@mipana.net.ve
domingo, diciembre 16, 2018
Seguridad

Keylogger- Robo de informacion a traves de tu teclado

Keylogger- Robo de informacion a traves de tu teclado
9.14Kviews

Que es un Keylogger

Un keylogger es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note. Además, un keylogger almacena los datos de forma local en el ordenador infectado y, en caso de que forme parte de un ataque mayor, permite que el atacante tenga acceso remoto al equipo de la víctima y registre la información en otro equipo. Aunque el término keylogger se usa, normalmente, para nombrar este tipo de herramienta maliciosas, existen también herramientas de vigilancia legítimas que usan las autoridades policiales y que funcionan de la misma forma que los keyloggers.

Variantes de Keylogger

keylogger con software

Éste es el más sencillo de instalar dentro de un equipo, porque no se necesita acceder a la máquina físicamente. Otro tipo de keylogger con software tiene la función de imitar una API del sistema operativo del equipo infectado, permitiendo al keylogger guardar cada pulsación que se haga.

keyloggers con hardware

Son menos habituales y más difíciles de instalar en un equipo. Esta variedad necesita que el criminal tenga acceso físico al ordenador, durante el proceso de fabricación o durante su uso. Otros keyloggers se pueden instalar a través de un USB o mediante un conector falso que una el teclado con el ordenador. Estos son más flexibles para los cybercriminales, ya que son independientes del sistema operativo.

Como protegerse del Keyloggers

  • Utiliza software anti-spyware: detecta y elimina keyloggers, tanto si son comerciales o no. Es siempre recomendable utilizarlos para monitorear tu sistema ante la eventual presencia de intrusos informáticos
  • Utiliza cortafuegos (firewall): protege tu computadora de los keyloggers que se diseminan maliciosamente por medio de gusanos (worms), virus y troyanos.
  • Monitorea los programas que ejecuta tu computadora: si tu computadora está localizada en un área de fácil acceso para otras personas, mira los dispositivos conectados a sus puertos USB. Los keyloggers se instalan fácilmente por esta vía.
  • Utiliza un monitor de red: recibirás un aviso cada vez que una aplicación en su PC intente conectarse a internet. De esta manera puedes evitar el contacto entre el keylogger y el agresor anónimo y que el keylogger le envíe al agresor tu información personal.
  • Formularios autocompletar: pueden ayudarte a prevenir los daños del key logging, ya que los programas te permitirán tener acceso a cuentas sensibles sin necesidad de tipear la información de usuario. Para que esto funcione, debes crear contraseñas que sean invisibles a la captura, las pulsaciones de teclas y de imágenes en pantalla.
  • Teclados basados en web o en pantalla: mayormente son utilizados por sitios financieros, pueden evitar que los capturadores de teclas te roben tu usuario y contraseñas. En los teclados basados en web utilizan el mouse para hacer clic y “tipear” una contraseña en un teclado en pantalla. Aún así, un keylogger con una función de fotografiado de pantalla muy rápida, puede capturar esta información.

 

Compártelo con tus amigos:
PortugueseSpanishEnglishRussian