Ultimas Publicaciones

Contactanos

Puedes contactarnos directamente a nuestro departamento de administracion

Address:Barinas
Phone:+58-273-5323684
Mobile:+58-414-5040381
Fax:0273-5323684
Website:MiPana

Obtén mas Información

Suscríbete a nuestra información por correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu correo de formas gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

notice@mipana.net.ve
sábado, noviembre 17, 2018
Libros

Algoritmia – Libro

451views

El aprendizaje de la programación empieza por llevar a cabo acciones sencillas con algunas herramientas básicas y, una vez asimiladas, progresamos acumulando nuevos conocimientos más complejos y avanzados con las herramientas correspondientes. Es necesario hacer este proyecto de forma gradual y a medida que los conceptos más sencillos están bien asimilados. Por eso, es importante dominar los temas de cada módulo y, especialmente de éste, que es la base de los que vienen a continuación. Finalmente, este módulo también nos introduce en la especificación de algoritmos. Recuerda que ya hemos dicho en el módulo de introducción que la especificación
es un paso previo que nos ayudará a entender qué problema tenemos que resolver antes de hacer el diseño del algoritmo. Como veremos, la especificación de los algoritmos será relevante para asegurarnos de que nuestros algoritmos resuelven exactamente los problemas para los que han sido planteados. Pero recuerda que…… existen otros tipos de programación, como por ejemplo la programación declarativa (donde encontraremos lenguajes como Lisp y Prolog). En esta asignatura estudiaremos la programación imperativa.

Una vez hayamos estudiado y practicado este curso, tendremos que ser capaces de:
1. Conocer los elementos básicos del lenguaje algorítmico, que nos debe servir para desarrollar algoritmos.
2. Evaluar mentalmente una expresión escrita en lenguaje algorítmico, teniendo en cuenta las precedencias de los diferentes operadores. Ser capaces, de esta manera, de “redactar” una expresión en lenguaje algorítmico, sabiendo cuándo tenemos que utilizar paréntesis, según la precedencia de los operadores.
3. Entender qué quiere decir especificar un problema, conociendo el significado de los términos pre-condición y pos-condición. Saber distinguir entre especificación y algoritmo.
4. Ante un problema, ser capaces de especificarlo.
5. Conocer las diferentes construcciones que nos ofrece el lenguaje algorítmico para desarrollar algoritmos. Dado un algoritmo sencillo, como los que aparecen en este módulo, ser capaces de averiguar qué hace.
6. Definir nuevas acciones y funciones y, una vez definidas, saberlas invocar. Saber distinguir entre parámetro real (o actual) y parámetro formal, así como entre parámetro de entrada, entrada/salida, y salida.
7. Desarrollar algoritmos sencillos usando las herramientas que nos ofrece el lenguaje algorítmico.



 

Compártelo con tus amigos:
PortugueseSpanishEnglishRussian