Ultimas Publicaciones

Contactanos

Puedes contactarnos directamente a nuestro departamento de administracion

Address:Barinas
Phone:+58-273-5323684
Mobile:+58-414-5040381
Fax:0273-5323684
Website:MiPana

Obtén mas Información

Suscríbete a nuestra información por correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu correo de formas gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

notice@mipana.net.ve
martes, agosto 14, 2018
AndroidMóvilesProgramacion

Que tan bueno es Java para el desarrollo de juegos moviles

Que tan bueno es Java para el desarrollo de juegos moviles
7.19Kviews

[ad_1]

El desarrollo de juegos moviles

En la actualidad, Android domina el mercado de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Además, las estadísticas publicadas en varios sitios web indican que Google Play Store ofrece actualmente más aplicaciones y juegos que Apple Play Store. Las tendencias muestran que muchos desarrolladores prefieren desarrollar aplicaciones y juegos para la plataforma Android.

Que tan bueno es Java para el desarrollo

Los desarrolladores tienen la opción de escribir aplicaciones y juegos para Android en C, C ++ o Java. Pero Java es el idioma oficial para desarrollar juegos y aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Google recomienda además a los desarrolladores que escriban nuevas aplicaciones y juegos para Android en Java. Además, muchos desarrolladores encuentran más fácil escribir juegos móviles en Java que otros lenguajes de programación.

¿Por qué muchos desarrolladores prefieren escribir juegos móviles en Java?

Es un lenguaje de programación popular

Java es actualmente uno de los lenguajes de programación de uso general más ampliamente utilizados. Los desarrolladores tienen la opción de utilizar Java para el desarrollo de aplicaciones de escritorio GUI, aplicaciones web y aplicaciones móviles. Así que muchos principiantes prefieren aprender un lenguaje de programación que les permite construir una amplia variedad de aplicaciones. Además, Java permite a los desarrolladores escribir, compilar y depurar código sin poner ningún esfuerzo adicional. Es por eso que;

Los desarrolladores siempre prefieren escribir juegos para móviles en un lenguaje de programación que admita multithreading en su totalidad . El soporte multithreading es esencial para realizar varias tareas simultáneamente dentro de un solo programa. Así que los usuarios pueden jugar fácilmente los juegos móviles escritos en Java mientras realizan otras tareas como verificar correos electrónicos y navegar por Internet.

Facilita el desarrollo de juegos entre plataformas

A diferencia de otros programas de programación, los programadores pueden crear juegos que permiten a los usuarios cambiar de una tarea a otra sin problemas. Idiomas, Java permite a los desarrolladores portar aplicaciones de una plataforma a otra sin problemas. Los programadores pueden escribir el juego para móviles en Java una vez y ejecutarlo en múltiples dispositivos y plataformas sin re-compilar el código y usar dependencias adicionales de implementación. Por lo tanto, es más fácil para los desarrolladores construir el juego móvil inicialmente para el sistema operativo Android, y reutilizar el mismo código para extender el juego a otras plataformas móviles

Ayuda a los desarrolladores a crear juegos impecables

Al igual que las aplicaciones móviles, los juegos para móviles también necesitan trabajar sin problemas y ofrecer una experiencia de usuario más rica para convertirse en popular y rentable. Así que los desarrolladores deben asegurarse de que el código escrito por ellos es impecable. Además, el debe identificar y reparar los errores o defectos en el código de inmediato. A diferencia de otros lenguajes de programación, Java permite a los programadores identificar y eliminar los errores de codificación temprano y rápidamente.

Características incluidas en Java 2 Micro Edition (J2ME)

Mientras que los programadores pueden aprovechar aún más el compilador Java para detectar errores que ocurren en el momento de la ejecución del código. Escribiendo juegos para móviles en Java, los desarrolladores pueden aprovechar las robustas características proporcionadas por Java 2 Micro Edition (J2ME). Además de ser una plataforma abierta, J2ME incluye además el API Mobile Information Device Profile (MIDP). La API MIDP ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos para dispositivos restringidos.

Los programadores pueden utilizar el entorno de tiempo de ejecución de Java y las bibliotecas para hacer que el juego se ejecute sin problemas en varios dispositivos móviles. Al mismo tiempo, las características de interfaz de usuario de J2ME hacen más fácil para los desarrolladores hacer los juegos más visualmente atractiva. Además, la plataforma puede poner en cola operaciones de red y capturar de manera eficiente.

Herramientas

Una serie de herramientas para construir juegos móviles 2D y 3D en Java rápidamente. Por ejemplo, los programadores pueden utilizar avanzados motores de juegos 3D como jMonkeyEngine para crear impresionantes mundos 3D. Algunas de estas herramientas incluso permiten a los programadores escribir juegos robustos en Java utilizando ampliamente utilizados entornos de desarrollo integrados (IDEs, por sus siglas en inglés) Como NetBeans y Eclipse. Los desarrolladores de Java también tienen la opción de utilizar varias herramientas de desarrollo de juegos móviles para construir juegos robustos en Java dentro de una cantidad más corta de hora. El conjunto de herramientas 2D y 3D proporcionadas por estos frameworks hace que sea más fácil para los programadores crear juegos que ofrecen una experiencia de usuario más rica a través de muchos dispositivos impulsados ​​por el sistema operativo Android.

[ad_2]

Compártelo con tus amigos:
PortugueseSpanishEnglishRussian