Ultimas Publicaciones

Contactanos

Puedes contactarnos directamente a nuestro departamento de administracion

Address:Barinas
Phone:+58-273-5323684
Mobile:+58-414-5040381
Fax:0273-5323684
Website:MiPana

Obtén mas Información

Suscríbete a nuestra información por correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu correo de formas gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

notice@mipana.net.ve
martes, agosto 14, 2018
Libros

Seguridad Informática – Normas

7.58Kviews

La información es un recurso que, como el resto de los importantes activos comerciales, tiene valor para una organización y por consiguiente debe ser debidamente protegida. La seguridad de la información protege ésta de una amplia gama de amenazas, a fin de garantizar la continuidad institucional, minimizar el daño y maximizar el retorno sobre las inversiones y las oportunidades. La información puede existir en muchas formas. Puede estar impresa o escrita en papel, almacenada electrónica-mente, transmitida por correo o utilizando medios electrónicos, presentada en imágenes, o expuesta en una conversación. Cualquiera sea la forma que adquiere la información, o los medios por los cuales se distribuye o almacena, siempre debe ser protegida en forma adecuada. La seguridad de la información se define aquí como la preservación de las siguientes características:

a) Confidencialidad: se garantiza que la información sea accesible sólo a aquellas personas autorizadas a tener acceso a ella.

b) Integridad: se salvaguarda la exactitud y totalidad de la información y los métodos de procesamiento.

c) Disponibilidad: se garantiza que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a los recursos relacionados con ella toda vez que se requiera. La seguridad de la información se logra implementando un conjunto adecuado de controles, que abarca políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizacionales y funciones del software. Se deben establecer estos controles para garantizar que se logren los objetivos específicos de seguridad de la organización.

Este Libro brinda recomendaciones para la gestión de la seguridad de la información que han de ser aplicadas por los responsables de iniciar, implementar o mantener la seguridad en sus instituciones. Su propósito es proveer de una base común para el desarrollo de estándares de seguridad en sector gubernamental; y una práctica efectiva de la administración de la misma, brindando asimismo, confianza en las relaciones llevadas a cabo entre las instituciones.

 



 

Compártelo con tus amigos:
PortugueseSpanishEnglishRussian