Ultimas Publicaciones

Contactanos

Puedes contactarnos directamente a nuestro departamento de administracion

Address:Barinas
Phone:+58-273-5323684
Mobile:+58-414-5040381
Fax:0273-5323684
Website:MiPana

Obtén mas Información

Suscríbete a nuestra información por correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu correo de formas gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

notice@mipana.net.ve
jueves, octubre 18, 2018
Libros

Criptografía – Libro

8.38Kviews

La criptografía es tan antigua como la escritura misma. Los egipcios usaron me todos criptográficos (escritura jeroglífica). A quien se le atribuye el primer método de encriptado es al Gral. Julio César. El libro más antiguo de criptografía data del siglo XIV. En el siglo XV destaca Leon Battista Alberti, considerado por muchos el padre de la ciptografía. En 1470 Leon Battista publica “Tratado de cifras ” y en 1530 publica “Poligrafía”.

En e l siglo XVI destaca Girolamo Cardano. En el siglo XIX se utilizó mucho el método de “transposición”. La primer patente data de 1919 obra del holandés Alexander Koch y del alemán Arthur Sherbius. Arthur Sherbius inventó la “ENIGMA”. El mayor desarrollo de la criptografía se dio en el periodo de entre guerras. En 1975 Diffie y Hellman establecen bases teóricas de los algoritmos de llave pública.

Con este libro aprenderás  la importancia de la criptografia en el Mundo y con ello garantizar el secreto en la comunicación entre dos entidades (personas, organizaciones, etc). Asegurar que la información que se envía es auténtica en un doble sentido: que el remitente sea realmente quien dice ser. Impedir que el contenido del mensaje enviado (criptograma) sea modificado en su tránsito.



 

Compártelo con tus amigos:
PortugueseSpanishEnglishRussian